Ir al contenido principal

Quién es... Paulo Dybala


Esta vez, el apartado "Quién es..." viene con una de las mayores (si es que no es la mayor) promesas mundiales del fútbol. El llamado 'heredero' de Leo Messi. Un mote que no se le pone a cualquiera.

Ficha técnica:

- Nombre: Paulo Dybala


- Edad: 22 años (15/11/1993)

Nacionalidad: Argentina


Posición: Mediapunta, enganche, volante, segundo delantero


- Club actual: Juventus F.C.


- Dorsal: 21

Palmarés: 


     · Serie B 2013/2014 (Palermo)

     · Supercopa de Italia 2014/2015 (Juventus)
     · Once ideal Serie A 2014
     · Máximo asistente Serie A 2015/2015

- Observaciones:


Con apenas 22 años, el argentino Paulo Dybala se ha consolidado como la joya ofensiva de la Juventus, por delante de Álvaro Morata y cumpliendo bien el difícil papel de hacer olvidar a Carlos Tévez. En Argentina es apodado como ''la Joya".
Tras menos de medio año con la camiseta de la Juve, Dybala ha conseguido ya 9 goles y ha dado 4 asistencias de gol. Su conexión con Mario Mandzkic ha funcionado a la perfección y da muchas alegrías a su técnico, Massimiliano Allegri.
Estos datos on aún más relevantes si tenemos en cuenta que Paulo tuvo que esperar unas cuantas semanas para poder hacerse hueco en el once titular de la Juventus. Sitio que no ha vuelto a perder. Desde su titularidad, la Juve es un equipo candidato a la Serie A incuestionable.
De Paulo Dybala se puede destacar que es el típico delantero argentino en Europa: veloz, técnico, goleador, rompedor, incansable, asociativo, creativo, que se puede sacrificar en defensa, y tantos adjetivos más que se quedarían cortos en una larga lista.

Pese a las grandes ovaciones que recibe en Turín, los 'bianconeri' están muy preocupados. Su gran papel ha despertado el interés de toda Europa, y los clubes más poderosos del mundo están dispuestoa a desembolsar los 40 millones de euros que cuesta su cláusula para incoporarle a su club. El Real Madrid ve en él al que podrá ser el ídolo de su equipo en los próximos años, y el gran favorito al Balón de Oro cuando Messi deje de jugar la máximo nivel. Además de los blancos, el FC Barcelona, el Chelsea, el Bayern, el Manchester United y el Arsenal son otros de los destinos más sonados para la perla argentina.

Estilo de juego:


Dybala juega en la zona de tres cuartos del campo. Puede jugar desde enganche en la mediapunta hasta de segundo punta, o incluso de delantero puro.
Es un delantero pequeño y menudo que tiene una gran agilidad, una punta de velocidad terrible, y un cambio de ritmo envidiable. Nada que se le pueda recriminar en ese sentido.
Otra de las cualidades de Paulo es que es un jugador muy inteligente. Se pasa el partido buscando los desmarques, llevándose la defensa rival para provocar huecos que él mismo puede aprovechar, y permitiendo entrar de segunda línea a los jugadores de medio.
Destaca también por su capacidad de asociación. Dybala es un jugador que es capaz de jugar para el equipo, y no solo para él mismo. No peca de individualista, algo que los entrenadores y los compañeros valoran mucho.
A todo esto se le añade el apartado técnico. Con una técnica exquisita, un control de balón soberbio y una gran variedad de regates y filigranas, Paulo Dybala es una verdadera pesadilla para cualquier defensa. Un jugador que puede explotar rápidamente en cualquier dirección, partiendo desde 0 o en carrera. Capaz de llevarse al defensa en velocidad o dejarle sentado con una finta. Sublime.
Nunca ha sido un jugador que destque en exceso por sus goles, pero últimamente encuentra muchos más espacios y los aprovecha. Sin olvidar el ayudar a sus compañeros de ataque, Dybala ha destapado una faceta goleadora que le convierte en una promesa del fútbol ofensivo muy apetecible.

Puntos fuertes:

Dicho arriba, Dybala es un jugador que domina el fútbol total. Un "full package" en términos de wrestling. ¿Qué podría destacar de él? Algunos estarán en contra de lo que diré, pero yo le doy mucha importancia a su inteligencia.
Un jugador que sabe cómo y cuando hacer las cosas. Que ve el momento preciso para ejecutar un lanzamiento, para realizar un regate, para abrir el juego, para buscar el desmarque, para mover la defensa, para ofrecerse, para buscar la falta... Su inteligencia, sumado a su exquisita técnica y sus cualidades físicas le hacen un roto a cualquiera que tenga delante. Está llamado a ser un grande de la selección argentina por algo.

- Puntos débiles:

Aunque parece que es un jugador perfecto, no es muy difícil encontrarle defectos. 
Dybala es un futbolista joven, y a veces le puede ese temperamento natural. 
Suele perderse en partidos donde el rival está encerrado, ya que es un jugador que busca constantemente los espacios.
A balón parado no es precisamente el jugador más alto, pero no solo eso, sino que su control con la cabeza suele no ser preciso siempre. Obviamente domina este aspecto en cierta manera, pero no es uno de sus mejores recursos. Ya en el Palermo falló ocasiones clarísimas en remates en boca de gol.

- Puntuaciones:

     · Visión de juego: 9,5/10

     · Juego aéreo: 5/10
     · Disparos: 8/10
     · Regates: 9/10
     · Colocación: 9/10
     · Físico: 8,5/10
     · Balón parado: 6/10
     · Potencial: 10/10

Un chico nacido para ser alguien en la historia del fútbol. Crece a pasos agigantados, y todo el mundo le quiere. El mismo Messi le ha 'apadrinado', y ahora es, para todo el mundo, el jugador más claro como sucesor de Leo Messi en el mundo cuando éste se retire. Sí, por encima de nombres como Neymar, James Rodríguez o Eden Hazard.

La pregunta es... ¿Cuánto tiempo será capaz la Juventus de retenerle? Es un jugador muy joven, en pleno proceso de formación... Y lo que él necesita son minutos. Minutos que no tendrá en Barcelona o en Madrid. Posiblemente lo mejor para su carrera sea irse a Inglaterra o quedarse en Italia. De él depende entrar a los libros de historia del fútbol.

@ChampionRoxas

Entradas populares de este blog

TOP 10 - Mejores porteros de la actualidad

Pues iniciamos un Top 10 por categorías. En esta ocasión, empezaré con un Top 10 sobre los mejores porteros del mundo actualmente. Nada de status o de vivencias pasadas. Los porteros más decisivos y en forma del planeta.

Previa UEFA Champions League (16/02/16 - 17/02/16) - Octavos de final

La mejor competición de clubes del planeta está de regreso. Este año, parece que los rivales pequeños han cobrado más fuerza, y cualquiera podría dar la campanada. Comienza el camino hacia Milán. ¡Arrancamos!

Análisis - Candidatos a la Barclays Premier League: Manchester City

Cuando hablamos de la Premier League, hablamos de una de las ligas más atractivas e igualadas de todo el planeta. En esta ocasión le doy un repaso a uno de los candidatos más firmes a llevarse el título de la liga inglesa: el todopoderoso Manchester City de Manuel Pellegrini.